Despaigne suma su jonrón 16 en Japón

Comparte

El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez  (ADR-54) pegó hoy su jonrón número 16 de la campaña en la Liga Profesional de Japón y ayudó a que su equipo, Halcones de Softbank, superara a los Dragones de Chunichi cinco carreras por dos.

ADR  conectó el bambinazo en el sexto episodio por la pradera derecha ante un envío de 151 kilómetros (93,82 millas) para provocar el delirio en el Fukuoka SoftBank Hawks.

Ese cuadrangular, en solitario, rompió un abrazo en el pizarrón a dos carreras y sirvió de acicate para el matancero Yurisbel Gracial, quien soltó un bambinazo –su onceno de la temporada- dos innings después con un corredor en circulación.

Ahora Despaigne tiene 39 carreras impulsadas y promedia 294, con un OBP de 404, el mejor de sus seis series en Tierra del Sol Naciente.

El cuarto en el line up de los Halcones pudiera romper este año la barrera de los 40 estacazos si continúa su frecuencia de un jonrón cada menos de 13 veces oficiales al bate.

Su mejor año en producción de vuelacercas fue el 2017, en el que sacó 35 pelotas más allá de los límites.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *