Granma y la Tarea Vida

Comparte

 

Foto: ACN

Progresos en la implementación de un grupo de acciones determinaron que la provincia de Granma iniciara el 2019 con resultados positivos en la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, Tarea Vida.

María Isabel Guilart Castillo, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), explico  que, si bien no se cumplió todo lo planificado en 2018 impactaron favorablemente las tareas ejecutadas por entidades como Recursos Hidráulicos y la Dirección de Vialidad, el Cuerpo de Guardabosques, Educación, Geocuba, Empresa Eléctrica y la Universidad de Granma, donde se llevan a cabo más de 23 proyectos vinculados al estratégico fin.

Guilar Castillo explicó además que se trabaja con mucha intención en los  estudios de microlocalización para el desarrollo futuro del camarón de cultivo y en la sustitución de letrinas por soluciones más eficientes en barrios de Manzanillo.

Completan ese círculo de especial atención la carretera sur a Santiago de Cuba y el acuífero costero desde Punta Biramas hasta Manzanillo, zona comprometida por la intrusión salina y donde están ubicados los importantes polos productivos del arroz y la camaronicultura.

 

 

Por Elena Liens

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *