Lista la delegación de Granma rumbo al VI congreso de la ACLIFIM

Comparte
Grisel Medina Pérez, vicepresidenta de la ACLIFIM en Granma

La Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en la provincia  cubana de  Granma estará representada en el  VI Congreso de la organización  por 20 delegados y  dos invitados.

Grisel Medina Pérez, vicepresidenta de la ACLIFIM en Granma,  dio a conocer  que  la cita con sede en La Habana, los días 13 y 14 de este mes,  tendrá entre sus objetivos centrales,  la integración social e igualdad de derechos de las personas con discapacidades, en pos de lograr  el pleno acceso  al trabajo, el estudio, el deporte y la cultura.

También se debatirá sobre la necesidad  de continuar eliminando  las barreras  arquitectónicas o de cualquier  otra índole existente en la sociedad cubana.

La vicepresidente de la ACLIFIM en la provincia,  dio a conocer que en la cita  se analizaran varios documentos  dirigidos a elevar  las acciones  de justicia  social que hoy quebrantan la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Dijo que la delegación  granmense  lleva a cabo  varias actividades, entre ellas  el análisis  y discusión  de las propuestas de modificación  e implementación de los documentos rectores  de la Asociación que  serán discutidos en el Congreso.

El próximo 10 de junio la delegación será abanderada en la Plaza de la Patria. Después visitaran lugares  de interés económico, histórico, cultural y social del municipio de Bayamo. También  sostendrán  encuentros con dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia de Granma.

La ACLIFIM, quedó  constituida el 14 de marzo de 1980 de acuerdo a la Resolución 42 que establece la Ley de Asociaciones del Ministerio de Justicia y representa en la actualidad, a más de 74 000 asociados en todo el archipiélago.

Tiene la misión de reagrupar,  organizar y orientar a las personas con discapacidad e incorporarlas a una vida socialmente útil.

Caridad Rosales Aguilera

Periodista y directora de programas radiales en CMKX Radio Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *