Abanderan delegación de Granma a octavo congreso de la ANEC

Comparte


Comprometida con el desarrollo integral del país en momentos en los que la Isla atraviesa por difíciles circunstancias en su desarrollo económico,  quedó abanderada la delegación que representará a la provincia de Granma en el octavo Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), a efectuarse en junio próximo, cuando se cumple al aniversario 40 de dicha organización.

En la ocasión la representación granmense, conformada por 11 delegados y 2 invitados,  manifestó su decisión de contribuir, a la actualización del Modelo Económico Cubano, y a multiplicar en las casi 300 secciones de base de la provincia los principales resultados que emanen  de la magna cita,  a partir del debate franco y profundo, sobre temas puntuales para el progreso del país.

Carlos Alberto Sánchez Hernández, presidente de la ANEC en Granma comentó que entre los temas a debatir destacan las inversiones, el desarrollo local, la planificación, el comercio exterior, así como la posibilidad de sustituir importaciones y diversificar las exportaciones.

Precisó que esta ceremonia estuvo precedida por un proceso orgánico que incluyó asambleas en las 298 secciones de base, a nivel municipal y una plenaria provincial, encuentros en los que se reflexionó en torno al funcionamiento interno de la organización y al papel de sus afiliados en la batalla económica que libra el país.

Como colofón de la ceremonia de abanderamiento fueron reconocidos cuatro fundadores de la ANEC en la provincia de Granma, por su contribución al desarrollo económico del país y por constituir ejemplo para los más de 4 mil 500 afiliados granmenses de dicha organización.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *