Despaigne vuelve a empinar el papalote en Japón

Comparte

 

El granmense Alfredo Despaigne volvió a sacar la pelota del parque y sumó su jonrón número 17 en la actual temporada de la Liga Profesional de Japón.

Esta vez el cuarto bate de los Halcones de Softbank le pegó con rabia a un lanzamiento de rompimiento de 129 kilómetros por hora ( millas) y produjo el cuadrangular por el mismísimo bosque central.

Con este estacazo ADR 54 llegó a 40 carreras impulsadas, se consolidó como el jugador latino con más bambinazos en la campaña y siguió mejorando sus números después de un comienzo tímido con el madero.

El hijo adoptivo de Bayamo también se embasó por boleto, de manera que concluyó la jornada de 3-1 y mantuvo su promedio ofensivo en 294.

En el partido, ganado por los Halcones sobre los Dragones de Chunichi 6-4, su compatriota Yurisbel Gracial también “empinó el papalote” y es la sexta vez en la presente serie en que ambos cubanos conectan vuelacercas el mismo día.

El matancero bateó de 5-3, con cuatro impulsadas, dos de ellas decisivas en la octava entrada.

Después de esta victoria los Halcones pasaron a comandar la liga del Pacífico, ahora empatados con las Águilas de Rakuten, con 30 éxitos y 25 fracasos.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *