Avanza en Granma construcción del Gobierno Electrónico

Comparte

 

En el proceso de construcción del Gobierno Electrónico la provincia de Granma continúa avanzando en la segunda etapa, a fin de incrementar la interacción de la administración pública, el gobierno y el pueblo.

Así lo definió Mariela Rodríguez Chacón directora de la oficina de control del Ministerio de las Comunicaciones en Granma  y asesora de la política de informatización de la sociedad que auspicia el Poder Popular.

En la última evaluación del proceso destacó adscriptos al Portal del Ciudadano de Granma once servicios en línea, de 26 propuestas en las que trabajan los organismos territoriales, etapa a vencer en septiembre.

En el Portal del Ciudadano de Granma se puede acceder a certificaciones del Registro Civil, solicitud de servicios a Domicilio del Joven Club de Computación; reportes de problemas del servicio de gas Licuado de Cupet así como servicios de Banca electrónica de BANDEC Y Banca Remota de BPA.

En el Portal también está disponible la situación de gestión de procesos del gobierno que incluyen la rendición de cuenta, los despachos del delegado con los electores y la gestión de los planteamientos.

Igualmente se encuentran en línea servicios de atención a la población de la Fiscalía y de Transporte, y de consulta en línea de Planificación Física.

Los internautas, igualmente pueden acceder a un servicio de solicitud de seguro individual, de la Empresa de Seguros de Granma.

La inclusión de trámites y servicios en línea permite aliviar la gestión de la población al  acercarlos a los ciudadanos.

En la primera etapa del programa la provincia cumplió las indicaciones del país con la presencia de los organismos y gobierno en línea, con información útil para la población en los sitios WEB, actualmente se trabaja en la etapa de interacción y se crean las bases para la transacción, o sea los pagos electrónicos de trámites y servicios.

En Granma se trabaja en la creación de los Portales municipales de los Gobierno y prácticamente listo para  su presentación se encuentran el del municipio de Río Cauto.

Al Portal del ciudadano se accede mediante la dirección electrónica (http://www.degranma.gob.cu/es/

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *