Díaz-Canel confía en éxito de delegación de Cuba en Panamericanos

Comparte
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy aquí su confianza en el éxito de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.
Vamos a salir adelante con firmeza y optimismo, dijo el mandatario para referirse al fuerte compromiso de los atletas cubanos en la cita continental, durante la clausura del seminario de preparación del curso escolar 2018-2019 en el sistema deportivo de la isla.

Díaz-Canel calificó de abarcador el programa del evento, con objetivos, orientaciones, propósitos y un sistema bien planificado para desarrollar el venidero período lectivo, que definirá los resultados de la mayor de la Antillas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Llamó a fortalecer la formación política-ideológica para conseguir a atletas más integrales, con verdaderas convicciones patrióticas y revolucionarias que constituyan un paradigma para los más jóvenes y puedan enfrentar la banalidad, el mercantilismo y vulgaridad tan promocionados por la sociedad capitalista.

Además, exhortó a los profesores y preparadores a acudir a la investigación científica ante cualquier problemática y que la clave para lograr un trabajo exitoso es vincularse más con la base y escuchar a quienes están todos los días en el aula y en el campo de entrenamiento.

Insistió en la preparación y autosuperación de los maestros y entrenadores, quienes deben ser un ejemplo permanente para sus alumnos, la necesidad de elevar la calidad de las clases de Educación Física, potenciar la estrategia de comunicación social y la informatización de todos los procesos en el deporte cubano.

Sobre la rica tradición deportiva de la isla, expresó que debe llegar a las escuelas con las más modernas tecnologías, junto a las valerosas historias de vida de cientos de cubanos que hoy son glorias del país.

También se pronunció por promover en las aulas conceptos como unidad, continuidad histórica, resistencia, soberanía y compromiso con la Revolución cubana que hizo del deporte un derecho del pueblo ante la activación por parte de Estados Unidos del Título III de la Ley Helms-Burton, el cual recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la nación antillana.

Asimismo, convocó a desarrollar con mejor calidad y espectáculo los juegos escolares y juveniles, el rescate de instalaciones deportivas, la presencia constante en redes sociales para llevar la verdad de Cuba y de su movimiento deportivo al mundo.

Igualmente, instó a desterrar la inercia, la indolencia, las trabas, la chapucería y la falta de sensibilidad con la población y los atletas para esclarecer cualquier inquietud y poder llegar así a una cultura del detalle.

A la clausura del seminario, efectuado en el teatro de la Industria Deportiva, también asistió el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *