Clausuran jornada por el día del jurista cubano en Granma

Comparte

La unidad de servicios notariales de Bayamo, entidad inaugurada durante la última visita gubernamental a Granma con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz Canel, se efectúo la clausura de la jornada por el día del jurista cubano. En el acto fueron agasajados trabajadores de relevante trayectoria y se reafirmó el compromiso de estos profesionales con la atención a la población.

El inmueble donde se brindan estos servicios notariales en Bayamo, a petición de la población en la provincia de Granma ostenta mejor conford y condiciones de trabajo, tanto para clientes como profesionales. A la entidad  llegan diariamente más de medio centenar de personas en busca de soluciones a problemas y trámites legales, y es una institución pionera en la Isla, en brindar prestaciones a tavés de la informatización.De ahí que fuera el sitio escogido para clausurar la jornda por el día del trabajador jurídico en Granma. En el acto notarios y otros profesionales del Derecho, se sumaron a las voces que dentro y fuera de Cuba rechazan la entrada en vigor del título tres de la Ley Helms Burton.

Además durante la jornada los juristas granmeses se pronunciaron a favor de las causas justas  y reafirmaron la solidariadd con Venezuela. Otros espacios han servido también para patentizar el compromiso de estos hombres y mujeres con el contexto legal cubano tras la nueva Carta Magna  y su dedicación como servidores públicos.

Cada ocho de junio se celebra en Cuba el día del jurista, en recordación a la defensa de los  ejercicios de grado como licenciado en Derecho de Ignacio Agramamonte. Sirva la fecha también para agasajar a quienes enaltecen y velan por  la legalidad cubana.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *