Granma se destaca en el trabajo de la Unión Nacional de Juristas en Cuba

Comparte


Granma es una de las provincias del país que ostenta resultados relevantes en la capacitación, superación e incremento de la informatización en los servicios que el sector jurídico le presta a la población. Ello, unido a la dedicación y alta calificación de los profesionales del Derecho en este territorio oriental, hicieron a la provincia sobresalir entre las más destacadas en Cuba .

Tras la puesta en vigor de la nueva constitución cubana velar por la legalidad en el país es un desafío de estos tiempos. Con la mirada en el presente y futuro de la nación, en Granma los miembros de la Unión nacional de Juristas se empeñan en la superación y el incremento de la calidad de los servicios prestados a la población.

Durante la jornada por su día, este 8 de junio, se desarrollaron talleres, conferencias, actos políticos y se agasajaron a los más destacados. El acto territorial por la fecha que se efectúo en el museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, sirvió para reafirmar el compromiso social de los juristas en sus  diversas esferas de actuación.

Allì se conoció que Granma sobresale entre las mejores del país en el quehacer de su organización.

Yenisey González Rodríguez, Presidenta de la Unión Nacional de Juristas en Granma, señaló que “Los resultados que se tuvieron en cuenta son los de la superación profesional, la superación política, sobre todo el trabajo de las sociedades científicas…visto desde el proceso de consulta, referendo y aprobación de la nueva Constitución de la República de Cuba…y también se tuvo en cuenta el trabajo con los jóvenes y estudiantes de Derecho para formar en ellos valores y la ética que necesitan para el desempeño profesional”.

En la cita se reconocieron que los municipios vanguardias son Media Luna y Yara, las filiales de la Universidad de Granma, el Tribunal y la fiscalía provincial, y se premiaron los profesionales ganadores de concursos nacionales.

Esta porción oriental de Cuba se distingue por contar con abogados, jueces, fiscales y notarios de probadas competencias en sus funciones, pero por encima de todo entregados a tan compleja labor.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *