Ileana Horrutinier: joven jurista de estos tiempos

Comparte

“Siento un placer inigualable cuando puedo ayudar a las personas”

Así define su andar por el Derecho la joven Iliana Horrutinier González. Joven, preparada, con ansisas de superación y dotes de liderazgo. Graduada en el año 2011, de la Universidad de Granma  con  título Oro de la licenciatura en Derecho. Incansable en el hacer por los demàs, se habilitó como notaria y hasta hoy, a pesar de otras respnsabildades  siempre encuentra el tiempo para ejercer la función pública.

 “ Ser jurista ha sido una de las principales motivaciones y mejores cosas fundamentales que he podido experimentar en mi vida …si tuviera que volver a estudiar hubiera optado por la misma profesiòn …”

Actualmente Iliana Horrutinier Gonzàlez, con solo 30 años, asume la direcciòn provincial de Justicia en Granma. No obstante servir a los demàs desde su funciòn profesional  complementa  la cotidianidad de la joven directiva y eso le ayuda a no perder el contacto cotidiano con la población y ayudar en la busqueda de soluciones.

“ Siento un placer inigualable cuando puedo ayudar a las personas, cuando en mis manos està resolver su problema, los temas desde el punto de vista de la familia, del derecho civil, de su patrimonio…”

Las tranformaciones legales de la Cuba actual, tras la entrada  en vigor de la nueva Constituciòn cubana, merecen un empeño superior de quienes velan por la legalidad.

“Para mí ser notaria y ser jurista;  en la sociedad cubana actual,  amerita del jurista mucha mayor consagraciòn, responsabilidad… somos actores y protagonistas fundamentales de la construcciòn de nuestro socialismo en Cuba y la actualizaciòn del ordenamiento jurídico…ser jurista sin dudas me ha permitido alcanzar las metas que me he proyectado para mi vida”

Jòvenes como ella laboran, crecen, se superan y persisten ante agresiones imperiales, limitaciones econòmicas, desafìos actuales. Y es que el amor por su profesiòn, por la Isla que los formò  y en especial por un pueblo que merece su mejor desempeño los motiva.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *