Celebran con movilizaciones populares distinción de Granma con sede del acto por el 26 de julio

Comparte

Con júbilo popular por saberse ganadores del acto central por el 26 de julio, y conscientes de los enormes retos económicos que enfrenta el país, los granmenses protagonizan masivas jornadas de trabajo voluntario para impulsar obras sociales e incrementar la producción de alimentos.

Entre las movilizaciones destaca la realizada por dirigentes políticos, gubernamentales y de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, para apoyar la construcción de una planta de tratamiento y beneficio de Granos, ubicada en Bayamo, y en la cual se podrán procesar unas 60 toneladas diarias de productos como el maíz y el frijol, renglones decisivos para la sustitución de importaciones en el país.

Según comentó a este sitio digital la ingeniera Belia Martínez Arévalo, directora de la citada planta, actualmente muchos productores no tienen las condiciones creadas o no cuentan con los recursos necesarios para el secado y beneficio de los granos, y por tanto, el producto llega con mala calidad a la población.

Con la planta se resolvería la situación de esos productores y se garantizaría la entrega de un mejor surtido al pueblo, explicó.

Por otra parte la unidad, dijo, tendrá un impacto social en la comunidad de Las Tamaras, perteneciente a la capital granmense, ya que va a generar más de 70 nuevos empleos.

Trabajo y sano orgullo también confluyeron en áreas del organopónico Cinco Palmas de la capital granmense, sitio donde dieron su aporte integrantes de las organizaciones de masas y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Estas movilizaciones forman parte de un programa de trabajo, que bajo el lema Granma va por más, apuesta por la participación del pueblo en el desarrollo socioeconómico del territorio.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en la provincia precisó que en Granma se trabaja intensamente desde antes de conocer la noticia de que era acreedora de la sede por el 26 de julio, ya que los objetivos de trabajo de la provincia están dirigidos a desarrollarla, a transformarla, a solucionar los problemas, a trabajar para satisfacer las necesidades del pueblo y a elevar la calidad de vida de los habitantes del territorio.

De ahí que por meses venimos trabajando en el apoyo a la producción de alimentos, el impulso a obras sociales y del programa de subsidios y de la construcción de viviendas, destacó.

Resaltó que las movilizaciones ahora tienen la motivación especial porque el territorio fue acreedor de la actividad principal por la icónica efeméride, lo cual deviene mayor compromiso y multiplicará el espíritu de trabajo.

Sin dudas, el intenso batallar seguirán caracterizando las jornadas en este territorio, escenario de uno de los sucesos del 26 de julio de 1953, y merecedora de la celebración más importante en el país por el Día de la Rebeldía Nacional.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *