Desarrollan en Granma jornada del donante de sangre

Comparte

Con más de 29 000 extracciones de sangre, inició el pasado 6 de junio la jornada de homenaje al donante voluntario en la provincia de Granma.

Los municipios de Buey Arriba y de Bayamo ostentan la condición de vanguardia en la tarea, siendo este último seleccionado para el acto provincial que se desarrollará el próximo día 13.

El territorio tiene más de 150 zonas con la condición de centenarias y bicentenarias en extracciones voluntarias de sangre. También destaca por el trabajo conjunto Banco de Sangre – Comités de Defensa de la Revolución.

Durante la jornada que se extenderá hasta el día 14, se estimularán donantes de sangre y de los componentes sanguíneos, quienes facilitan el aseguramiento de las transfusiones a los hospitales y la elaboración de varios medicamentos.

También se le entregará la condición de destacados a los municipios de Bartolomé Masó y de Media Luna, a instituciones y a unidades militares por su aporte como centros promotores del altruista gesto.

La Asamblea Mundial de la Salud, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los millones de donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos A B O y su tipificación, gran logro por el que le fue concedido el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

Caridad Rosales Aguilera

Periodista y directora de programas radiales en CMKX Radio Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *