Regresa de Granma a La Habana tren chino en prueba comercial con pasajeros a bordo (+Video)

Comparte

En horas del mediodía de este sábado llegó a la provincia de Granma el tren proveniente de Santiago de Cuba, con sus 12 coches de fabricación china, como parte de la Prueba técnico comercial.

Incorporado a la línea nacional conocida como Bayamo-Martí realizó su primera parada en la estación ferroviaria del municipio de Jiguani donde lo esperaban las principales autoridades del Partido y Gobierno junto a un grupo de granmenses para darle la bienvenida.

Los especialistas de distintas disciplinas de la Unión de Ferrocarriles, Ministerio de Transporte y expertos de los fabricantes chinos a bordo del tren verifican el funcionamiento de todos los sistemas y comprueban detalles organizativos del servicio. Así lo explicaron al 1er secretario del Partido en Granma, quien se sumó al recorrido junto a su comitiva hasta la estación de Bayamo y luego Manzanillo.

En horas de la mañana de este domingo, de retorno a la capital cubana, salió de la estación de Bayamo con pasajeros a bordo, primeros viajeros en Cuba que realizan este recorrido de carácter experimental sin costo alguno.

Diversas acciones de acondicionamiento y modernización se acometen en las estaciones granmenses como complemento para el reinicio de la transportación de pasajeros mediante esta vía y se preparan áreas destinadas a la revisión técnica de coches y locomotoras, luego de su arribo a esta ciudad, ubicada a más de 700 kilómetros de La Habana.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *