Reserva novedades programa de Jornada Nacional de Poesía Manuel Navarro

Comparte

Manzanillo. – Varias novedades literarias y artísticas reserva este año la 47 edición de la Jornada Nacional de Poesía en homenaje a Manuel Navarro Luna, prevista en esta costera localidad de Granma, entre el 12 y el 15 de junio.

Ángel Larramendis Mecía, director del centro manzanillero para la promoción de la cultura literaria que lleva el nombre del poeta vanguardista, explicó en conferencia de prensa que la editorial local Orto presentará el volumen Manuel Navarro Luna, correspondencia, una selección de Ivet Aguilera que recoge las cartas entre el autor de “Odas Mambisas” y sus familiares, con particular relevancia los hijos.

El especialista apuntó que a la cita acudirán las editoriales Matanzas y Sur editores con 15 novedosas propuestas, y otras como la San López, Ácana, de Camagüey; Ávila, de Ciego de Ávila; Caserón, de Santiago de Cuba y las anfitrionas Orto y Bayamo, entre otras.

Larramendi Mecía dijo que la 47 edición de la jornada renovará el concurso de poesía ilustrada, espacio que no se desarrollaba hace quince años y en el que ya han anotado sus piezas unos 11 artistas manzanilleros, ilustrando textos de bardos de la ciudad del Golfo, publicados en Orto.

Por su parte Marlene Moreno Sosa, especialista del centro de promoción de la cultura literaria explicó que en esta edición el evento teórico ahondará por primera vez en la temática Manuel Navarro Luna, un narrador por descubrir.

Moreno Sosa afirmó que pretenden lograr un carácter extensionista e integrador con los panelistas Senel Paz, Enmanuel Tornés, Félix Sánchez y Norge Céspedes, entre otras renombradas figuras del ámbito literario cubano.”

El programa contempla además los tradicionales homenajes al mecenas de la cultura manzanillera Juan Francisco Sariol, la peregrinación hasta la tumba de Manuel Navarro y espacios para los recitales de poesía, venta de libros y descargas de trovadores en instituciones de interés social y económicas y en varias comunidades, entre estas La Demajagua.

El ganador del Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, concurso por el que optan más de una decena de cuadernos y el merecedor del reconocimiento especial Surco, se conocerán en la mañana del 15 de junio, día en el que se despedirán los escritores y poetas de La Habana, Matanzas, Santi Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Granma que por tres jornadas confluirán en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *