Encuentro de Arrieros y Fabulaciones Serranas propicia preservación de tradiciones campesinas

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias

La muestra de las más auténticas tradiciones del campesinado cubano centra cada año el Encuentro de Arrieros y Fabulaciones Serranas. Según se informó hoy en conferencia de prensa, en su XVII edición el evento, previsto del 21 al 24 de junio, contará con mayor participación de arrieros de otras regiones del país.

Rosa María Rodríguez García, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma dijo que asistirán representantes de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Santi Espíritus y La Habana. De igual forma, añadió, participarán arrieros de los municipios granmenses de Buey Arriba, Guisa, Niquero, Campechuela, Bartolomé Masó, Bayamo, Yara, Media Luna y Pilón.

Entre los principales atractivos de la cita sobresale la Feria Sociocultural Comunitaria donde se harán demostraciones de actividades tradicionales campesinas, tales como desfile de arrias y jinetes, tostado, pilado y colado de café, lavado de ropa con paleta en el río y corridas de cintas. Resalta asimismo recorridos por sitios históricos, guateques campesinos y espacios de narración oral de fabulaciones.

El evento, es auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma, entre otras instituciones, y en esta ocasión desarrollará en las comunidades La Otilia, Corojito, San Pablo de Yao y la cabecera del montañoso territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *