Granma por más, rumbo al 26

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Si algo nos caracteriza a los cubanos es nuestra capacidad de resistencia, esa voluntad de enfrentar los obstáculos por grandes que sean.

De ahí que aún en estos días de carencias acentuadas, debido al empecinamiento de un gobierno norteamericano que incrementa sus agresiones y recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla, se multiplican las lecciones de unidad y las expresiones cubanas de firmezas de principios y de respaldo al proyecto social.

Dignos herederos de nuestro pretérito glorioso, los granmenses también hemos dado nuestro aporte en ese empeño antillano por salir adelante y construir un país mejor, pese al capricho norteño de someternos.

Conscientes de los enormes retos económicos que enfrenta el país, desde hace meses, los habitantes de este terruño hemos sumado cuotas extras al trabajo cotidiano para incrementar la producción de alimentos, apoyar la construcción de obras de beneficio social, así como impulsar los programas de la vivienda y los subsidios.

Y es que, pese a las difíciles circunstancias, los granmenses hemos apostado por abrirnos camino con el esfuerzo diario, y nos hemos convertido en impulsores de triunfos colectivos, con el anhelo y la capacidad para siempre encontrar soluciones a los problemas.

Por ello recibimos con júbilo y sano orgullo la noticia de la distinción de la provincia como sede de las actividades centrales por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sin dudas, el 26 será motivación especial para sumar voluntades y multiplicar la alegría, el entusiasmo popular y los bríos colectivos, en aras de estimular el desarrollo socioeconómico del territorio, porque, aunque los resultados de la provincia son palpables, es mayor aún lo que queda por hacer.

Entonces, aparejado al fragor de la fiesta rojinegra, debe hacerse sentir con mayor fuerza, esa voluntad granmense que apuesta por empoderar el esfuerzo máximo y la disposición de hacer cada cual lo que le toca para lograr metas superiores en esta tierra donde se acrisolaron los rasgos más genuinos de nuestra nacionalidad, nació el himno que a más de siglo y medio nos sigue convidando al combate, y tuvo lugar uno de esos dos asaltos icónicos que marcaron la fecha como símbolo de la rebeldía nacional.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − seven =