Una joven doctora bayamesa, da su sangre, salva vida

Comparte

Una joven doctora bayamesa, de la especialidad de cirugía presta servicios por estos días en un poblado boliviano a 40 minutos de vuelo de la Paz.

Nirza García Valdés, nos cuenta una nueva experiencia en su quehacer latinoamericano, pues para una joven médico las pruebas a la voluntad y la decisión son sistemáticas.

De su resolución también dependió la vida de Sara, una paciente madre de cinco niños, quien a 28 días de ser cesareada enfrentó un grave sangramiento interno, con pronóstico muy negativo.

El equipo médico cubano que la atendió demostró que el empeño, el valor a la vida y la entrega total a la profesión caracterizan a la medicina cubana, en cualquier punto de la tierra, y este es el testimonio de esta joven doctora bayamesa considerando su labor un compromiso con el 26 en Granma.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *