Más de 37 mil granmenses contribuyen a salvar vidas donando su sangre

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de la periodista Diana Del Llano

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para promover este noble gesto que contribuye a salvar vidas. La víspera de la fecha aconteció en la capital granmese un acto de reconocimiento a quienes ejercen este gesto altruista.

Más de 37 mil granmenses están integrados al programa de donaciones voluntarias de sangre. En representación de ellos unos 300 donantes recibieron un reconocimiento por contribuir a salvar vidas.

Durante el acto provincial que aconteció en la capital granmense también se estimuló el trabajo de destacamentos y promotores de este programa. Destacan entre ellos la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes y la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía.

En la cita realizada la víspera del día del donante voluntario de sangre se dio conocer que este año los municipios más destacados de la provincia resultaron Cauto Cristo, Media Luna y Bartolomé Maso. Según trascendió Buey Arriba y Bayamo alcanzaron la condición de vanguardia.

La Organización Mundial de la Salud señaló esta fecha para reconocer a millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *