Premian en Granma Concurso de poesía Manuel Navarro Luna

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de Alejandro González Bermúdez

Con la entrega del premio al cuaderno de poesía ¨Postales de Agua¨ de la escritora agramontina Yoandra Santana Perdomo concluyó en Granma la 47 edición de uno de los encuentros literarios más antiguos de cuantos se desarrollan en este territorio suroriental.

El jurado de la actual edición estuvo integrado por Moisés Mayan, Omar Parada y Juan Nicolás Padrón destacados creadores del arte de las letras quienes evaluaron una docena de volúmenes.

La jornada homenaje al poeta de la Revolución Manuel Navarro Luna sesionó durante cuatro días en la ciudad granmense de Manzanillo; la cita que juntó a escritores de nueve provincias y sellos editoriales como Ácana, Caserón, San Lope, Ávila, Orto y Bayamo.

Visitas a lugares históricos, descargas trovadorescas, exposiciones y ventas de libros figuraron en el programa del encuentro que incluyó también el homenaje a Juan Francisco Sariol, mecenas de la cultura en la ciudad del Golfo.

La cuadragésimo séptima edición del Navarro presentó novedades entre las que destacaron el rescate del concurso de poesía ilustrada y la presentación de un epistolario de Navarro Luna que reúne misivas enviadas por el bardo a sus familiares así como.

Considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX cubano Manuel Navarro Luna fue un destacado periodista y revolucionario; nació en el municipio matancero de Jovellanos y se asentó en Manzanillo hasta el último de sus días.

Autor de poemarios como Surco, Ritmos dolientes, Corazón adentro, Siluetas Aldeanas, Refugio, Cartas de la Ciénaga, Poemas mambises y La tierra herida Navarro Luna devino exponente cimero del vanguardismo literario en la Mayor de las Antillas.

La jornada homenaje a su prolifera existencia se organiza desde 1972 en la ciudad que le acogió como un hijo y donde aparecen publicados sus primeros versos.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − fifteen =