La Aragón en Bayamo y Manzanillo

Comparte
Foto: Radio Metropolitana.

La Charanga de América, la orquesta Aragón se presentará esta noche de martes en el Teatro Bayamo de la capital granmense y mañana en la ciudad del Golfo.

La icónica agrupación, la charanga de inconfundibles violines y flautas estará en la capital granmense como parte de una gira nacional que le trae por todo el país en homenaje a su aniversario 80 .

La Orquesta, presentará a nuestros escenarios emblemáticas piezas de su variado repertorio. Podrán disfrutarse guarachas, danzones, son tradicional y chachachá entre otros cubanísimos ritmos ejecutados con maestría por los músicos que integran la agrupación.

En cerca de 80 años este grupo ha puesto a disposición del público una amplia producción discográfica en la que destacan temas como Guajira con tumbao, Tres lindas cubanas, Cachita, Nosotros, Pare Cochero, El Bodeguero y Sabrosona. Lo cual confirma que quienes asistan a la principal sala bayamesa de teatro esta noche podrán apreciar una muestra de su cubanísimo hacer.

La popular orquesta cubana visitó ya las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba para luego llegar a territorios de Holguín, Las Tunas y las regiones central y occidental del país. El periplo concluirá en la Isla de la Juventud.

Creada en 1939 en la ciudad de Cienfuegos La Aragón resultó nominada al Grammy Latino por su disco La charanga eterna, mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego en 2009 el CD Con tremenda sabrosura, se alzó en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, Voces como las del Benny Moré, Pérez Prado y Chapotín se mezclaron alguna vez a los acordes de esta afamada orquesta que hoy honra escenarios granmenses.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *