Cuba irá hoy a vital duelo contra Martinica, en Copa de Oro de fútbol

Comparte
Foto tomada de internet
La selección cubana de fútbol disputará hoy un partido casi decisivo contra Martinica, en aras de continuar con vida por el grupo A de la Copa de Oro que, por primera vez en la historia, se dirime en tres naciones.
 En el estadio Sports Authority Field at Mile High, el conjunto del director técnico villaclareño Raúl Mederos tiene que ganar, o al menos empatar contra el elenco martiniqués, pues otra derrota lo sacaría del certamen.
 Esto se debe a que en su debut, los cubanos sufrieron una escandalosa goleada de 7-0 contra el favorito cuadro de México, y que luego de este duelo frente a Martinica, apenas les resta uno frente a Canadá, el próximo día 23.
 Si sumamos el cotejo ante los aztecas, y los cuatro amistosos que disputó como preparación para la Copa de Oro, el seleccionado cubanos apenas exhibe un gol en 450 minutos, algo inadmisible en el fútbol actual.
 Hoy, Mederos deberá encomendar una marca cerrada sobre el delantero y capitán Kévin Parsemain, líder goleador en la historia del equipo, así como Kévin Fortuné, ariete que se desempeña en el club francés Troyes AC.
 Martinica es, sin dudas, el elenco al cual Cuba tiene mayores posibilidades de enfrentar con éxito en este grupo A, pues los canadienses son muy superiores. En su debut, el conjunto que dirige el francés Louis Marianne cayó por goleada de 4-0 ante el cuadro de la hoja de maple.
 La Copa de Oro enrola a 12 equipos divididos en tres grupos, y avanzarán a cuartos de final los dos mejores de cada llave junto a los dos terceros de dígitos más plausibles.
 Por eso, para Cuba pesa mucho esa goleada de 7-0 que le recetó el representativo azteca del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino. En los dos juegos que le restan, está obligada a marcar y recibir pocos goles.
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =