Se presentó en Granma La Aragón

Comparte
Foto de la autora

Como parte de su gira por todo el país la orquesta Aragón se presenta en escenarios del oriente cubano. El periplo honra a la agrupación al concluir 80 años de fundada.

En la provincia oriental de Granma la Charanga de América felicitó a los habitantes de ese territorio sur oriental cubana por merecer la sede del acto nacional por el 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional.

Cuando se descorrieron las cortinas del principal teatro granmense llegó el reconocimiento por parte de los máximos representantes políticos y del sector de la cultura a ocho décadas de excelente quehacer

Conformada por cerca de una veintena de músicos la Charanga de América reafirmó aquí la valía de una creatividad que por ochenta años se ha mantenido en la preferencia del público.

A los presentes regaló piezas significativas de sus hits paredes como El Bodeguero, Sabrosona, Guajira con Tumba´o y Pare Cochero.

Alrededor de dos horas duró el concierto. Agradecidos los granmenses despidieron a estos creadores respetuosos y amantes del buen arte, promotores de lo más genuino de la música cubana de todos los tiempos.

La gira de La Aragón está auspiciada por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

La peculiar agrupación se creó en septiembre de 1939 en la ciudad de Cienfuegos desde entonces calidad y maestría caracterizan su ejecutoria conocida por un estilo y sonoridad que le distinguen.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *