Sesiona en Bayamo duodécimo Salón nacional de Arquitectura y Urbanismo

Comparte

Por sus valores históricos, arquitectónicos y patrimoniales, la ciudad de Bayamo fue seleccionada para  realizar la duodécima sesión del salón nacional de arquitectura y urbanismo.

En el evento que se extenderá hasta el próximo día 23 prestigiosos arquitectos imparten conferencias  que centran las  jornadas de debate. Entre los temas destacan la gestión para la conservación de inmuebles patrimoniales,  las alternativas de re-uso en el patrimonio industrial, las proyecciones urbanísticas para centros históricos de importantes ciudades cubanas  y las nuevas tendencias de la arquitectura, temáticas que apuntan al desarrollo urbanístico de la nación.

Al respecto apuntó César Garrido Rodríguez, presidente de la unión nacional de arquitectos e ingenieros de la construcción, “el objetivo es eliminar las chapucerías y  proteger ese patrimonio inmenso que hoy en día  atrapa a muchos visitantes que llegan a Cuba porque ese patrimonio en sus países desapareció, si  embargo aquí lo tenemos de conjunto y con piezas importantes en el radio urbano.  Queremos también evitar el mal gusto y que se afecte la composición arquitectónica de las piezas  patrimoniales.”

Según explicó Garrido Rodríguez esta es la edición del evento de mayor concurrencia de obras, desde 1995.  En esta ocasión   se presentan 148 trabajos que serán evaluados por un jurado presidido por la doctora en ciencias arquitectónicas Lourdes Rizo Aguilera, directora de postgrado de la Universidad de Oriente. Los especialistas entregarán 23 premios, 48 menciones y una medalla de oro al trabajo más prominente.

Las  obras se expondrán en cinco galerías de la ciudad de Bayamo con el objetivo de  que el pueblo conozca el impacto de la arquitectura en los espacios citadinos y propiciando así un mejor intercambio entre arquitectos e ingenieros.

Durante la primera jornada césar Garrido trasmitió una felicitación a los granmenses por ser dignos merecedores de la sede del 26 de julio.

Por Dayami Monjes y Katiuska León

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *