Inicia tributo a Aguilera en su ciudad natal

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de Jacqueline Pérez

Nada tengo mientras no tenga patria inició hoy con el curso pre evento que trajo a debate el tema La Literatura como fuente del conocimiento histórico.

La conferencia, impartida por el Máster Mario Rodríguez Aguilar mostró la relevancia que adquieren los diferentes sucesos desde una mirada literaria.

El encuentro se desarrollará del 21 al 23 del mes en curso y posee como objetivos ahondar en el pensamiento y la praxis del independista bayamés Francisco Vicente Aguilera así como promover estudios sobre las más variadas aristas del quehacer humano durante la época colonial en la Mayor de las Antillas.

Investigadores de La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y la provincia anfitriona llegarán a Bayamo para debatir en comisiones un amplio programa científico; el mismo pondrá sobre el tamiz asuntos relacionados con vida y obra de Francisco Vicente Aguilera, Órdenes religiosas y cultura cubana, Estudios regionales y procesos históricos-culturales de la nación ; Personalidades, hechos, instituciones y vínculos con el área de Latinoamérica y el Caribe así como Perspectivas pedagógicas en los diferentes niveles de enseñanza general y artística, sobre los procesos histórico-culturales cubanos del siglo XV- XIX.

Nada tengo mientras no tenga Patria es la frase más conocida del patricio independentista Vicente Aguilera. Esa fue su respuesta al pedírsele opinión sobre el inminente incendio a la ciudad de la Bayamo, lugar en el que radicaban gran parte de sus millonarias posesiones puestas todas al servicio de la lucha libertaria cubana.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *