Proyectan en Granma Plataforma de Aprendizaje en línea

Comparte
Foto referencial tomada de Maestros de México.

El Centro de Información y Gestión Tecnológica en Granma, CIGET, se proyecta para presentar el próximo mes de julio, su primera plataforma de Aprendizaje en Línea y su puesta en marcha en septiembre venidero, como parte del proceso de Informatización de la Sociedad en la que esta entidad participa.

La Plataforma iniciará con un curso denominado Herramienta de la WEB 2.0 para la gestión empresarial, un programa novedoso para adentrar a las entidades administrativas en el empleo de la internet y perfilan otro curso denominado Empresario 2.0 sobre Competencias Digitales.

En el Chequeo del Programa de Informatización de la Sociedad, la vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma Yanetsy Terry Gutiérrez, indicó la necesidad de realizar algunos adelantos de cursos on line, para el período vacacional, de manera gratuita, dirigida a los jóvenes a fin de ajustar la Plataforma.

La propuesta venideras que fundamenta CIGET en Granma incluye cursos sobre Medio Ambiente, Innovación Tecnológica y Control de la Calidad y otras que demande el empresariado del territorio para la capacitación online de su fuerza de trabajo.

El Centro de Información y Gestión Tecnológica facilitará el soporte digital y sus programas y en coordinación con la Universidad de Granma y otras entidades del territorio, gestionará el conocimiento de profesores y especialistas que serán los conductores de estos cursos.

Expuso el especialista de CIGET que para sustentar los cursos, mediante Plataformas en Línea, también se requiere generar contenidos mediante tutoriales, guías, imágenes, videos, e información complementaria, acción que ya se proyecta.

La vicepresidenta del Poder Popular, Yanetsy Terry explicó que estas Plataformas de Aprendizaje en Línea tienen que revertirse en mayor calidad de nuestros propios servicios, que es en definitiva a lo que se aspira con todo el programa de Informatización de la Sociedad, que despliega el país.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *