Se desarrollará el domingo 23 junio día territorial de la defensa

Comparte
Foto tomada de CMKZ Radio Baraguá Noticias

El tercer día territorial de Preparación para la Defensa en Granma se desarrollará el próximo domingo 23 de junio con el objetivo de cohesionar el trabajo de los Consejos de Defensa a los diferentes niveles y su preparación, durante el Período de Crisis y lucha contra el desgaste sistemático del enemigo.

Las indicaciones del Presidente del Consejo de Defensa provincial se añaden que también se ejercitaran las acciones de las tropas, empresas y entidades durante el paso al estado de guerra en la provincia y los territorios, para enfrentar al enemigo.

A la preparación para la Defensa del próximo domingo han sido convocados los Consejos de defensa provincial y municipales y sus Centros de Dirección en composición reducida, los Jefes de subgrupos de trabajo de los consejo de defensa hasta el nivel de zona y sus planas mayores, así como los jefes de Brigadas de Producción y Defensa, las Empresas y Entidades con el personal imprescindible.

Se incluye entre los objetivos básicos de la próxima jornada de preparación para la defensa, el perfeccionamiento del trabajo de dirección, del proceso de la Puesta en Completa Disposición para la Defensa en los territorios, el paso de sus estructuras al Estado de Guerra en un escenario de guerra No convencional del enemigo y con atención especial los aseguramientos territoriales para la lucha armada.

También en Granma se ejercitarán las diferentes categorías de personal, del componente No armado y demás ciudadanos, para el cumplimiento de las misiones en situaciones excepcionales, y ante los eventos de desastres, con el fin de consolidar los resultados alcanzados en el perfeccionamiento de las estructuras y nuevo modelo económico del país.

Municipios como Cauto Cristo, Río Cauto, Jiguaní, Bayamo, Guisa, Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela y Pilón estarán desarrollando este domingo ejercicios territoriales en las zonas de defensa.

En el sistema empresarial y el resto de las entidades territoriales, las misiones de las brigadas de producción y defensa, así como las fuerzas y medios asignados a las formaciones especiales y trabajaran en la actualización de la documentación para el paso a la producción de tiempo de guerra.

Por su parte los Presidentes de Consejos de Defensa Municipales están facultados para incumplir en los planes del Día Territorial de la Defensa actividades necesarias para los planes de la defensa, como la construcción de túneles populares, siembra de productos alimenticios de ciclo corto y de árboles para impulsar la reforestación.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *