Empeñada UJC de Granma en garantizar programa estival atractivo y con sabor a 26

Comparte
Foto tomada de La Demajagua

El sano esparcimiento, el conocimiento de la historia, y el disfrute de la naturaleza serán algunos de los principales ingredientes del programa que ha diseñado, para la cercana etapa estival, la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Granma.

Según trascendiò en el Pleno Provincial de la organización, otra vez entre las opciones destacan los campamentos de verano, modalidad de sano esparcimiento desarrollada, en toda la Isla, para reconocer a quienes se destacan en su quehacer juvenil.

En el encuentro se precisó que el programa veraniego, comenzará el próximo día 29, tendrá como motivación especial la distinción de Granma como sede de las actividades centrales por el 26 de julio e incluirá además, excursiones, festivales deportivos, un campismaso juvenil, y otras iniciativas encaminadas a propiciar la recreación sana de los jóvenes a partir del aprovechamiento de las riquezas históricas, culturales, y naturales de este territorio del oriente cubano.

Garantizar la calidad de cada una de las actividades programadas fue uno de los principales reclamos de los asistentes al pleno, espacio en el que también se informó que, durante julio y agosto, estarán a disposición de los veraneantes 42 áreas de baño, debidamente certificadas por Salud Pública, así como 16 chapoteos y 13 plazas jóvenes.

En la asamblea se debatió, además, sobre el trabajo desarrollado en el sector de Salud Pública por la UJC, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *