Se prepara Granma para la etapa de verano

Comparte
Foto: La Demajagua.

A vivir al máximo el verano 2019 está convocando la Unión de Jóvenes comunistas en Granma. Este territorio oriental, merecedor en Cuba de la sede por el 26 de julio, se alista para una etapa peculiar que no está ajena a la compleja situación económica, pero empodera el valor de los niños adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad.

Yordanis Charchaval de la Rosa, Primer Secretario de la UJC en Granma comenta que “desde el buró provincial se viene trabajando con intensidad, se han revisado áreas de baño, potencialidades de los municipios y se ha diseñado un programa atractivo para la familia… las autoridades de la provincia han transmitido confianza, a pesar de las limitaciones que el pueblo conoce…se han hecho un grupo de reservas en materia de recursos para garantizar con éxito el verano …”

Se diseñan además cuatro campamentos de verano, incluyendo uno nacional, modalidad de recreación sana que estimula al universo juvenil y en la que Granma es referente en el país. Así mismo se aprovechan las propuestas relacionadas de la rica naturaleza e historia que caracteriza esta región sur oriental.

Charchaval de Rosa apuntó, que “ de manera especial para este verano como parte del 11 no congreso estaremos desarrollando la Zona joven…iremos hasta zonas de difícil acceso, barrios, comunidades, que no es màs que llevar el congreso a esos lugares.”

Con el fin de brindar servicios y diversas opciones a la familia, el verano en Granma se trabaja de manera integrada, como se previó a nivel de país. En tanto la juventud protagonizará los principales escenarios y actividades en fechas significativas al tiempo que impulsará la producción de alimentos y la construcción de obras sociales.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *