Felicitan a Central Enidio Díaz por mantenerse en la vanguardia de la zafra en el país

Comparte

Una vez más el central Enidio Díaz del municipio granmense de Campechuela vuelve a ubicarse entre los nombres imprescindibles de la zafra en el país. En la campaña que recién finalizó, este ingenio sobrecumplió al 123 por ciento su plan de producción de azúcar, resultado que consagró a este colectivo como uno de los más estables y eficientes de la Isla en la última década.

Por sus resultados integrales, que lo ubicaron en el cuarto puesto a nivel de país en la campaña 2018-2019, este ingenio acogió el acto provincial de cierre de zafra en la provincia de Granma.

En la ocasión trascendió que este central fue el segundo de la Isla en completar su plan de producción de crudo y el único en cumplir la palabra empeñada de los cinco centrales granmenses que intervinieron en la contienda.

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, felicitó a este colectivo por demostrar que pese a los desajustes que puedan surgir en la cadena productiva, se puede lograr la eficiencia si se trabaja con responsabilidad y sentido de pertenencia, una fórmula que necesitan incorporar sus homólogos granmenses.

En la ceremonia fueron reconocidos los trabajadores que más se destacaron tanto en la industria como en los campos, pertenecientes a las unidades empresariales de base, central azucarero, atención a productores y unidades de apoyo.

Asimismo, fueron agasajadas, por haber cumplido con el plan de entrega de caña las UEB de Atención a productores Arquímides Colina y Enidio Díaz.

De manera especial el central Enidio Díaz recibió el reconocimiento Granma por más, por mantenerse en la vanguardia de esa actividad en el país, y defender el prestigio del sector agroazucarero en este territorio oriental.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *