Granmenses participan en la producción de alimentos y se preparan para la defensa

Comparte

Durante la jornada dominical los granmenses nuevamente confirmaron con su participación, que la producción de alimentos y la preparación para la defensa son las principales tareas del momento.

Así aconteció en toda Granma durante el Día Territorial de la Defensa, matizado con la participación de trabajadores y del pueblo en tareas productivas en huertos y Organopónico, y hacia los cultivos varios como aseguró Josefa Barreiro, Secretaria de la CTC provincial.

En Bayamo el Organopónico Cinco Palma acogió además a integrantes del Consejo de Defensa provincial encabezado por su Presidente, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

Igualmente en la capital provincial el máximo dirigente político granmense intercambió con los trabajadores que ejecutan la ampliación de la carretera Central, vía a Holguín, donde los constructores trabajan en la colocación de los drenajes y en la conformación de los contenes de las sendas.

Como parte de las actividades por el Día de la Defensa Territorial también en la capital provincial se desarrolló un ejercido de recepción y clasificación de heridos, en el Policlínico Bayamo Oeste, donde entrenaron la respuesta asistencial ante un ataque aéreo al centro de la ciudad.

Allí Federico Hernández indicó al colectivo de salud indicó la importancia de que cada trabajador conozca cuál es su lugar, y la responsabilidad que tienen ante situaciones semejantes.

El presidente de Consejo de Defensa provincial visitó además el área de muestra del subgrupo de alimento del Consejo de Defensa de Bayamo, en el Parque de las Madres, donde mostraron experiencia en la elaboración de alimentos empleando diversas alternativas sobre todo en los conformados.

A nombre del Consejo de Defensa provincial, también fue depositada este domingo una ofrenda floral en el Retablo de los Héroes de Bayamo, dedicada a prócer independentistas Francisco Vicente Aguilera en el aniversario 198 de su natalicio.

La jornada de preparación para la Defensa en Granma concluyó con un acto de masas frente a la Plaza de la Revolución, en el centro histórico de la ciudad.

Allí Yaneisis Capó Nápoles, presidenta del Consejo de Defensa en Bayamo puntualizó la trascendencia de la preparación para la defensa ante las constantes amenazas imperialistas.

También la dirigente se refirió al movimiento de trabajo que reina en el municipio, vanguardia en la emulación por el 26 de Julio, y las actividades constructivas y de embellecimiento que aquí se desarrollan.

La secretaria del Partido en Bayamo reiteró la convocatoria a todo el pueblo, a las masivas movilizaciones dominicales hacia la producción de alimentos y el cambio de labor cada miércoles, hacia tareas que aporten a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *