Marcia Videaux gana competencia en Costa Rica

Comparte
Foto: Tomada del perfil de Facebook de la gimanasta.

La granmense Marcia Videaux  resultó la máxima acumuladora de la copa Estrellas Gimnásticas, celebrada este fin de semana en Costa Rica.

Con 52.650 puntos, la atleta oriunda de Manzanillo demostró que será la principal esperanza de Cuba para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que comienzan el próximo 26 de julio.

Marcia logró altas puntuaciones en manos libres (13.300) y barras asimétricas (13.650), pero especialmente en el caballo de salto (14.200), aparato en el que pretende ganar en la cita peruana.

Su talón de Aquiles, como otras veces, fue la viga de equilibrio, en la que solo pudo alcanzar 11, 500.

“Seguimos pensando que en Lima tenemos opciones de discutir un título con Marcia, campeona en salto en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero la competencia será muy dura por el nivel mundial que hay en el continente”, dijo al periodista Yoel García la entrenadora de la ginmasta, Yaremis Vázquez.

La propia preparadora explicó que Marcia está recuperada de una lesión que sufrió hace varias semanas, que había hecho dudar a algunos sobre su participación en los Panamericanos.

Videaux, quien cumplirá 20 años el próximo 21 de julio, encabezará el equipo cubano a la lid continental y junto a ella estarán Yesenia Ferrera,  Yumila de la Caridad Rodríguez, Mari Andy Bofil y Vanessa Leliebre.

En Estrellas Gimnásticas participaron los equipos de Costa Rica y  República Dominicana, y atletas de Canadá y Estados Unidos.

Cuba también tuvo representación en la rama masculina, en la que Randy Lerú fue el mejor pues alcanzó lo más alto del podio.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *