Museo de cera ha recibido a un millón y medio de visitantes

Comparte

La institución, que se alista para celebrar su decimoquinto cumpleaños, el próximo día 14, cuenta con 21 esculturas que atraen la atención de muchas personas de la ciudad y el resto del país.

“Son muchos los que llegan cada día para admirar las figuras confeccionadas por la familia Barrios Madrigal, residente en Guisa. En el verano las visitas aumentan considerablemente”, expresó a CNC TV digital Ysmary López Comas, directora del museo.

“Para la institución representa un honor haber llegado a esa cifra de visitantes porque demuestra aceptación del público y profesionalidad de los trabajadores”, dijo López Comas.

Por otra parte, agregó que entre los visitantes se encuentran turistas de Canadá, Estados Unidos, Italia, China, Argentina, España, Vietnam,  Argelia, Venezuela y otros países de América, África,  Asia y Europa.

El museo, que abre sus puertas todos los días excepto el lunes, ha sido visitado por numerosas personalidades de Cuba y el extranjero y es lugar frecuente de fotos para el recuerdo de los ciudadanos que acuden a él.

La institución exhibe una escultura del Héroe Nacional, José Martí, y otra del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; además de las imágenes de Polo Montañez, Carlos Puebla, Benny Moré, Compay Segundo, El Guayabero, Sindo Garay, Rita Montaner, Bola de Nieve, Celina González, Juan Formell y Luis Carbonell, todas realizadas por Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael.

Los artistas también llevaron al museo estatuas del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba; de los escritores Ernest Hemingway (Estados Unidos), Gabriel García Márquez (Colombia), Nicolás Guillén y el Indio Naborí, del boxeador Teófilo Stevenson y de dos personajes costumbristas de la ciudad: Rita, la Caimana y Diocelis Antonio Jerez (Paco Pila).

El próximo 26 de julio, dentro las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional, está fijada la develación de una escultura con la imagen de la poetisa Carilda Oliver, y el 20 de octubre debe ser expuesta al público una estatua del músico Elio Revé.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *