Cuba con cuatro badmintonistas en torneo internacional en México

Comparte
 
 Liderados por Osleni Guerrero, campeón panamericano de bádminton en el actual año, Cuba estará representada por cuatro raquetistas en el Torneo Internacional de ese deporte que comienza hoy en Guadalajara, México.
   Con categoría de Serie Futuro, la lid concluirá el día 30 y otorgará mil 700 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las pruebas.
  En el caso de los cubanos no debutarán este miércoles porque solo se disputarán cuatro partidos en la fase clasificatoria del single varonil, y ya mañana sí arrancará con todo la competencia, según refleja el sitio oficial del certamen.
   Además de Guerrero, monarca continental desde abril último precisamente en suelo mexicano, en la ciudad de Aguascalientes, ahora competirán Leodannis Martínez, Taymara Oropesa y Yeili Mary Ortiz.
   De ahí que para ellos será otra buena oportunidad de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto venidero.
   A modo de recordatorio, en Toronto 2015 los badmintonistas de la isla apenas sumaron una presea de bronce por intermedio de Guerrero, quien en Guadalajara 2011 había alcanzado el metal de plata, en ambos casos en la prueba individual masculina.
   Ahora una vez más sobre sus hombros recaerán las mayores opciones de podio para los exponentes de la nación caribeña en esa disciplina, aunque no se descartan buenas actuaciones de Oropesa y Martínez.
   En el más reciente evento con presencia de los cubanos, la propia Oropesa fue la de mejor desempeño con su medalla de plata en el Torneo Internacional de Perú, el mismo país que acogerá en un mes los Juegos Panamericanos.
   Ahí la raquetista de Cuba eliminó siempre a rivales del continente, como a la brasileña Yaqueline Lima (21-16, 21-10), en la primera ronda, para luego imponerse a la guatemalteca Alejandra José Paiz (21-13, 24-26, 21-7).
   Después, en una de las semifinales superó a la estadounidense Disha Gupta, con parciales de 17-21, 21-13, 21-14, viniendo de abajo, pero en la discusión del título perdió  por idénticos marcadores de 14-21 ante Ghaida Nurul Ghaniyu, de Indonesia.
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *