Ratifica Cuba voluntad de cooperación con México en materia de salud

Comparte
José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, confirmó hoy, durante su visita de trabajo en México, la voluntad de compartir conocimientos y cooperar con el hermano país en diversos ámbitos.
“El Ministro de Salud Pública @japortalmiranda ratificó hoy la voluntad de #Cuba de compartir conocimientos y cooperar en diversos ámbitos con #México bajo el principio de solidaridad entre los pueblos”, comentó el Ministerio de Salud Pública en su cuenta de Twitter.
Portal Miranda dijo, durante su reunión con representantes de la Presidencia de la República y la Secretaría de Salud, que los ejemplos de la solidaridad son los más de 35 mil profesionales de la salud extranjeros que se han graduado en la nación antillana, a pesar de los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.
   El ministro encabeza una delegación oficial que ha sostenido varias reuniones de trabajo con funcionarios de alto nivel del gobierno y de la embajada cubana, en la que ofreció una actualización sobre el funcionamiento y resultados del Sistema Nacional de Salud en la mayor de las Antillas, según informa salud.msp.gob.cu.
Cuba ha mantenido, gracias a su enfoque preventivo, comunitario e intersectorial, bajos índices de mortalidad infantil y un efectivo control de enfermedades debido a las campañas de vacunación.
Estos logros justifican, de cierto modo, los 78 años de esperanza de vida promedio que hoy posee Cuba.
El titular del Ministerio de Salud Pública subrayó la importancia de la medicina tradicional y de las investigaciones para introducir productos novedosos y de alta efectividad como es el caso del Heberprot-P.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *