Expresan su compromiso con el 26 de Julio trabajadores granmenses

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Con compromiso e iniciativas que expresan las aspiraciones de cumplir del movimiento obrero granmense se desarrolló un nuevo chequeo emulativo en Bayamo donde se reconocen a los colectivos en 26, centros que aportan a los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional.

Así el área del Bosque en Bayamo, con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, se reconoció a las entidades destacadas en este movimiento emulativo.

Miles de trabajadores bayameses, representando los principales sindicatos provinciales y municipales asistieron a la convocatoria, motivación que supera la realidad de un chequeo, pues es muestra de que el trabajo es la fuerza que mueve la creación y el desarrollo.

Yanaisis Capó Nápoles, Primera Secretaria del Partido en Bayamo y Samuel Calzada Deyundé Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular entregaron la condición de Colectivo en 26, a la Dirección Territorial de Etecsa, quien expuso el compromiso de ampliar su cobertura telefónica y elevar la calidad de sus servicios como saludo al día de la Rebeldía Nacional.

El colectivo de Medicina Deportiva se pronunció por un trabajo superior; EmpresConsul Granma, aseguró que servirán mejor al sistema empresarial y la Clínica de Especialidades Estomatológicas confirmó que además de buena atención a sus pacientes, alcanzaron la acreditación de la carrera universitaria de Estomatología, que ellos sustentan.

Los trabajadores de las direcciones municipales de Educación y Cultura, motivados por sus vínculos con el pueblo, aseguraron que no fallarán, pues son conquistas de la Revolución Cubana.

En este chequeo semanal de la emulación en saludo al 26 de Julio, el Grupo Empresarial Azcuba, dio a conocer que la siembra de caña y los preparativos de la venidera contienda son metas que los motivan.

En tanto la Industria de Materiales de la Construcción se comprometió a sustentarán las obras que se ejecutan en Granma, como saludo a la efeméride del Moncada, para que la provincia siga triunfando, y la Industria de Materiales, Vaya Por más.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =