Intercambian delegados granmenses al congreso de la UNEAC con máximo representante político del territorio

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández intercambió durante la última jornada nocturna con intelectuales y artistas que representarán al territorio en el magno encuentro de los creadores cubanos.

La cita tuvo lugar en la sede provincial del Partido Comunista de Cuba; allí el dirigente político destacó el rol de la cultura en la consecución de la sede por el día de la Rebeldía Nacional. ¨Sin el impulso de la cultura y sus creadores, sin el impacto de los más diversos proyectos, acciones y eventos este logro no hubiera sido posible como no será posible una celebración de valía sin el concurso de sus competencias¨ dijo Hernández Hernández a los delegados.

Luego el también miembro del Comité Central detalló a los presentes asuntos diversos relacionados con la economía provincial y sus principales rubros al tiempo que destacó el avance en la esfera social.

Delio Orozco González, historiador e investigador que integra la delegación granmense al noveno congreso de la UNEAC, agradeció la actualización e instó a potenciar este tipo de dialogo que -sin dudas- dijo el estudioso propicia mayores acercamientos a nuestras realidades y su comprensión.

La delegación granmense que asistirá al Congreso de la vanguardia artística cubana partió a la capital del país en la madrugada de hoy; sitio en el que participará en un amplio programa de actividades.

El Congreso de la UNEAC se desarrollará del 28 al 30 de abril en La Habana, Cuba

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − eight =