Será en la Zona norte de Bayamo acto municipal por el 26 de Julio

Comparte

Foto: Marisela Presa

La dirección del Partido y gobierno de la provincia y el municipio de Bayamo, informaron la decisión conjunta de otorgar a la zona Norte de la Ciudad de Bayamo el acto municipal por el 26 de Julio en la capital provincial.

La noticia trascendió durante la evaluación de los programas de desarrollo que se ejecutan en esa demarcación tendente a desarrollarla y elevar la calidad de la vida de la población que en ella reside.

El miembro del comité central y primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, en reunión conjunta con los factores del municipio y de esos Consejos Populares, así como delegados de Circunscripción y organismo que despliegan acciones en la Zona norte de la Ciudad estuvieron presentes en la evaluación del tema.

Como asunto central del chequeo se analizó la problemática del abasto de agua, así como las acciones que realiza el Instituto de Recursos Hidráulicos para cumplir sus compromisos con la construcción del acueducto y resolver dificultades actualmente presentes con el abasto de agua que ha generado afectaciones del servicio en unos 43 mil pobladores en estos momentos.

Explicó que en este contexto de la obra también se presentó rotura en la potabilizadora, en el dren y en los pozos de la Pupa, y además se produjo una perforación en una conductora.

Todo ello agravó la situación del abasto, por lo que ha sido necesario organizar unas 34 pipas para la distribución del agua, se realizó una clasificación de las circunscripciones acorde a la afectación del servicio, se plantea elevar el número de reservorios de agua así como la instalación de un nuevo tanque de 30 mil litros de capacidad.

Aseguró que se trabaja para que en el menor tiempo posible se llegue al mayor número de personas con el agua.

El primer secretario del partido, Federico Hernández dijo en la reunión que los vecinos y las entidades de la demarcación se merecen el reconocimiento del acto por el 26 de Julio por la manera en que han trabajado, por la capacidad movilizativa alcanzada, el compromiso, la transparencia y la decencia con que han enfrentado las dificultades.

El máximo dirigente político granmense explicó en la reunión que los casos especiales que requieren de atención, deberán acudir a las oficinas de atención.

Explicó que se acercan así los servicios de esas oficinas a la Zona Norte, donde la población deberá registrar sus necesidades para lograr mayor garantía y control de la gestión.

Por su parte Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular se refirió que, amén de la organización adoptada, se ha de tomar en cuenta en los barrios las personas mayores, enfermas o encamadas y casos sociales, que requieren del agua, a los cuales el grupo de trabajo comunitario y los vecinos deberán dar un atención pormenorizada.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =