Celebran en Granma día del historiador cubano

Comparte


Como en todo el país los granmenses celebraron el día del historiador cubano. La actividad tuvo lugar en la Casa de la Nacionalidad Cubana y contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del PCC en el territorio.

Honrar a quienes ahondan en nuestras raíces y resaltan detalles sobre acontecimientos y personalidades significativas para el devenir patrio fue el objetivo de esta actividad. En ella participaron alrededor de una treintena de investigadores y pedagogos dedicados a estudios históricos.

Aquí un panel integrado por notables intelectuales acercó a los presentes a tópicos relacionados con la celebración en Granma de tres actos centrales por el 26 de julio.

Al concluir la disertación Federico Hernández Hernández expresó su gratitud por tan encomiable agasajo en el que se contextualizaron circunstancias y razones vividas por los granmenses al calor de las conmemoraciones por el día de la Rebeldía Nacional.

La mayor significación de estas sedes, afirmó el dirigente político, es la seguridad absoluta de que el pueblo ha sido siempre su principal protagonista.

En tanto amantes de la conservación donaban al archivo provincial libros y publicaciones periódicas de alto valor.

Cerró el homenaje la entrega de los premios provinciales de historia José Maceo Verdecia, José Manuel Carbonell y José María Izaguirre a destacados investigadores y maestros quienes hicieron patente su compromiso con el pasado, presente y futuro de nuestra nación.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *