Educadores de Manzanillo dan su aporte en saludo al 26 de Julio

Comparte

Un amplio programa de acciones en saludo al Día de la Rebeldía Nacional une esfuerzos y voluntades de los educadores de Manzanillo, municipio sede del acto provincial de Granma por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con la doble motivación de acoger en el territorio las actividades centrales por la efeméride del 26 de Julio, alumnos y trabajadores de las más de 100 escuelas de la localidad recuerdan el trascendental acontecimiento histórico a través de matutinos especiales y mítines.

Ese movimiento de alegría y compromiso se expresa también en los actos de fin de curso de todos los niveles de enseñanza, según explicó a la ACN Maritza Reyes Angulo, secretaria del buró sindical en la Dirección Municipal de Educación en Manzanillo.

Señaló que pasillos, departamentos, aulas y otras áreas de los centros escolares están engalanados a propósito de la conmemoración, y al mismo tiempo se implementa el sistema de emulación socialista, a partir del cumplimiento de las tareas sindicales.

En el accionar de los pedagogos de la tierra del Golfo de Guacanayabo se distinguen, además, labores de higienización de las instituciones educativas, y la necesaria vinculación a la siembra de viandas con el objetivo de contribuir a la producción de alimentos, una misión fundamental en las circunstancias actuales del país, destacó.

Al hablar de los compromisos con la Revolución, en fecha tan memorable para la Patria como el 26 de Julio, la dirigente obrera significó que los educadores seguirán firmes en la primera línea de combate, enfrentando al imperialismo y sus constantes amenazas contra la Isla.

Mayor calidad y efectividad en el proceso docente y el seguimiento al tercer perfeccionamiento educacional, son retos que se proponen alcanzar los más de cuatro mil maestros y profesores manzanilleros, como mejor saludo al Día de la Rebeldía Nacional, y también a la celebración en Granma de las actividades centrales por la Jornada del Educador, en diciembre venidero, agregó Reyes Angulo.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *