Ejecutan labores para mejoramiento de red escolar en Granma

Comparte
 
   A tono con la prioridad que otorga el Estado cubano en función de garantizar los procesos educativos, unos cinco mil niños y 400 trabajadores del sector serán beneficiados con labores de mejoramiento y ampliación de la red escolar en la oriental provincia de Granma.
   Guillermo Arias Arias, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección de Educación en el territorio, dijo a la prensa que un presupuesto de 330 mil pesos ampara la construcción de dos centros, cuya terminación está prevista para el venidero año 2020.
   Atendiendo a necesidades y planteamientos existentes, las nuevas obras son un círculo infantil en el municipio de Cauto Cristo, y el Palacio de Pioneros de Yara, localidad que no contaba con esa opción para fomentar la formación vocacional de los estudiantes, señaló.
   Informó que hasta el venidero mes de diciembre se ejecutará el mantenimiento de 55 escuelas, de las cuales 23 quedarán listas en saludo a la celebración, en Granma, de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de Julio.
    A propósito de la efeméride –acotó- serán reinaugurados nueve centros sometidos a una reparación mayor, con intervención en áreas exteriores, sustitución de carpintería e instalaciones sanitarias, entre ellos tres secundarias básicas urbanas en Río Cauto, Cauto Cristo y Campechuela, e igual número de escuelas primarias en Manzanillo, Buey Arriba y Guisa.
   Arias precisó que el cronograma de mantenimiento dispone de un financiamiento de dos millones 500 mil pesos, y permitirá dar respuesta a planteamientos de la población, y reducir el número de centros educacionales evaluados de regular y mal en el territorio.
   Motivada por la alegría y los compromisos de cara al 26 de Julio, Granma está inmersa en el cierre del presente curso escolar y los aseguramientos del próximo, en el que a pesar de las limitaciones económicas que atraviesa el país, todas las escuelas abrirán sus puertas, con los maestros y las condiciones indispensables para enfrentar las clases, afirmó Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación.
   Con ese objetivo acometen, además, labores de reparación de mobiliario y base material de estudio, y se organiza con la red de Comercio Interior la distribución y venta del uniforme escolar, prevista para los meses de julio y agosto, agregó.
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =