Entregan en Granma premios provinciales de historia a destacados investigadores y pedagogos granmenses

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de la periodista Jacqueline Pérez

Notables investigadores del territorio dedicados al estudio de importantes acontecimientos acaecidos en nuestra nación y sus protagonistas recibieron los premios provinciales de Historia.

El MSc Rubier Corría Iglesias, presidente del jurado que evaluó las propuestas para el otorgamiento dijo que la calidad, entrega y prestigio caracterizaron las mismas por la que la elección de los premiados resultó compleja.

Los profesionales que valoraron los trabajos decidieron reconocer con el Premio José Maceo Verdecia de investigación a la MSc Débora Frómeta Cobo, actual directora del Archivo histórico del municipio de Jiguaní.

Entre los pedagogos fueron premiados con el José maría Izaguirre a los MSc Mario Eugenio Rodríguez Aguilar y José Pedro Salgado Hernández en tanto el lauro territorial José Manuel Carbonell Allard a Yamilka Batista Gámez, especialista del archivo provincial.

El reconocimiento tuvo lugar en la Casa de la Nacionalidad Cubana y en el contexto de la actividad granmense por el día del historiador cubano.

Al concluir la premiación Federico Hernández Hernández expresó su gratitud por tan encomiable agasajo en el que se contextualizaron circunstancias y razones vividas por los granmenses al calor de las conmemoraciones por el día de la Rebeldía Nacional.

La mayor significación de estas sedes, afirmó el dirigente político, es la seguridad absoluta de que el pueblo ha sido siempre su principal protagonista.

En tanto amantes de la conservación donaban al archivo provincial libros y publicaciones periódicas de alto valor.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =