Ludia Montero irá por bronce a Lima

Comparte

Foto: Granma.
La pesista de Granma Ludia Montero Ramos irá a los cercanos Juegos Panamericanos de Lima (Perú) a buscar una medalla de bronce, según dijo la propia atleta en un programa de la televisión nacional.

Montero, quien hace poco ganó el título panamericano juvenil, con récord incluido, expresó al programa Pulso Deportivo que subir al podio es una meta posible, aunque será una competencia muy dura, de un nivel muy alto, en la cual deberá quebrar sus propias marcas.

Natural de Río Cauto, la muchacha, de solo 20 años, aseguró que la vencedora de la justa de los 49 kilogramos en la cita continental tendrá que levantar más de 180 kilos.

“Logré récord juvenil con 175 en el Panamericano (celebrado hace unos días en Cuba), pero en este deporte cualquier cosa puede pasar, depende de la efectividad en cada levantamiento y de cómo se presenten las rivales”, comentó Ludia sobre la lid de Lima, que iniciará el 26 de julio.

Por otro lado, refirió que su gran meta en la vida es conquistar una presea olímpica de cualquier color, un sueño que conlleva mucho sacrificio.

Medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla (2018), Montero aseguró que está deseoso de competir en niveles altos y para eso intentará hacer el grado al campeonato mundial de este año, con sede en Tailandia.

La atleta, nacida el 17 de abril de 1999, fue discípula de Alexander Fonseca, profesor que la estimuló a practicar la halterofilia.

Aunque en principios se resistía a levantar pesas, encontró en este deporte una motivación para su vida, pronto ingresó en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Pedro Fonseca, de Bayamo, y después de varias medallas en los Juegos Escolares Nacionales fue captada para la preselección nacional.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *