Ultiman detalles en Granma para II edición Fiesta del Aliñao

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de la periodista Jacqueline Pérez

Según trascendió en conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la Casa de la Nacionalidad en Granma todo se encuentra listo para la II edición de la fiesta del Aliñao; agasajo que contará con la presencia de notables trovadores cubanos entre los que destacan Pancho Amat, Tony Ávila, Willian Vivanco, Lynn Milanés, Vania Borges y Fernando Bécquer.

Damiana Pérez, en su rol de organizadora del evento, explicó a la prensa que en esta ocasión la cita contará con un certamen de cocina tradicional; en el mismo se degustarán platos elaborados a partir del aliñao y se evaluarán diferentes etapas del proceso de fabricación de la bebida de los nacimientos.

La segunda edición de este encuentro, que dedica sus jornadas al 26 de julio en Granma, incluye en el programa espacios para intercambio teórico y presentaciones en hospitales, plazas y centros penitenciarios a los que se integran solistas y agrupaciones granmenses como José Alberto El Ruiseñor, Ormán Cala, El trío los Caminantes y Virama.

La Fiesta del Aliñao es una cita anual que surgió por idea del cantautor Raúl Torres con el objetivo de consolidar añejas tradiciones culturales del oriente cubano. Su actual celebración honrará a la poetisa bayamesa Lucia Muñoz y los compositores musicales Orlando Quesada Arevalo (guapachá) y Luis Palmero más conocido como El Charro Negro.

El aliñao es un licor que se prepara en los hogares del oriente cubano para celebrar los nacimientos de los hijos., se prepara sobre la base de aguardiente y frutas en almíbar.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − five =