Acreditan como institución certificada a la Universidad de Granma.

Comparte

La Universidad de Granma recibió el certificado que la acredita como institución certificada.  La notificación fue entregada en acto público por la Vice Ministra del Ministerio de Educación Superior, Dra. Alicia Alonso Becerra.

Foto: La Demajagua.

La junta de acreditación nacional otorgó a la Universidad de Granma la categoría de Institución Certificada.  La Máster en Ciencias, Narcy Bueno, rectora del centro, conocido como UDG, por sus siglas, recibió de manos de la Dra Alicia Alonso Becerra, vice Ministra del MES, el certificado que lo avala.

“Para nosotros es muy importante haber estado hoy aquí y haber tenido el placer y la dicha de haberle entregado la acreditación de Universidad Certificada a la UDG, justamente en el año en que la provincia es sede del 26 de julio”, explicó Alonso Becerra.

La condición es la segunda de tres que se entregan a los Centros de Educación superior de acuerdo al grado de calidad con que se realiza la gestión de los procesos universitarios.

“Esto muestra cómo va avanzando la educación superior cubana y cómo nuestras universidades contribuyen directamente al desarrollo local, territorial, de la provincia y de la nación.  La UDG es un ejemplo, y como decía el Primer secretario del Partido Federico Hernández, es un gran aporte a que la provincia haya ganado la sede por el Día de la Rebeldía Nacional”, concluyó la vice Ministra.

Con la categoría de Certificada la Universidad de Granma logró un aval que respalda las matriculas para estudiantes extranjeros, la apertura de ediciones de maestría en el exterior, además de reconocer y estimular a los profesores, directivos, docentes y científicos directamente implicados en sus procesos.

La universidad de Granma tiene una matrícula de más de 1º MIL estudiantes en sus diferentes modalidades, 39 carreras en seis facultades, y más de una decena de programas de maestrías.   El centro es reconocido por su integración a la comunidad y su aporte al desarrollo local de la provincia, al estar vinculado a los programas agroalimentarios, y socio culturales.

En Cuba existen cuatro universidades acreditadas con el nivel superior de Excelentes: la Universidad de la Habana, la Universidad Tecnológica de La Habana, la Universidad de Villa Clara y la Universidad de Oriente.

 

Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma felicitó a los universitarios granmenses, al claustro de profesores y a todos los que de una manera u otra aportaron a esta categoría.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *