Embotelladora de cervezas de Granma, mejor unidad de base de cervecerías del país

Comparte


Unas diez soluciones a problemas tecnológicos de la embotelladora de cervezas de Granma aportó el fórum de base de esa entidad. La industria con más de 30 años de explotación, mantiene su ritmo productivo, ubicándose entre las mejores del país, gracias a la labor innovadora de los aniristas. En la actual etapa veraniega asume nuevos compromisos que forman parte de las acciones por el 26 de julio en esta región oriental.

Cuando una etapa diferente transcurre durante los meses de julio y agosto en Cuba, la embotelladora de cervezas Granma también vive días de constante labor. Cerca de 2 mil cajas del  producto se elaboran para su distribución a todos los municipios granmenses y otras provincias orientales durante el verano.  Y es que la industria granmense cuenta con un colectivo que no se detiene ante las dificultades.

Así se patentizó en las más de diez soluciones aportadas en el fórum de base. La industria con más de 30 años de explotación funciona gracias al buen  engranaje de los aniristas.

Juan Ramón Valdés Silvera, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Embotelladora Granma, apunta.

“Estas ponencias se agrupan en recuperación de piezas, innovaciones, equipos, y otras del área contable financiera, todas influyen en el aporte económico…de una forma u otra estas soluciones permiten que la fábrica se mantenga produciendo bajo carencias de piezas de repuesto.”

Enclavada en Bayamo se ubica además por dos años consecutivos como la mejor unidad de base cervecera del país. Resultado que también avala el accionar innovador y tributó a que sea en Granma donde se celebre el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos  Manuel de Céspedes. Tierra oriental que hace honores a tal acontecimiento.

“Para nosotros tienen un impacto importante… sus trabajos por muy sencillo que sean permiten que la fábrica se mantenga produciendo…estamos generando para la provincia un volumen de cervezas que al año representa una recogida de circulante de más de cien millones de pesos y eso lleva un impacto económico.” Acotó el directivo.

Más de una veintena de innovadores y racionalizadores en esta industria proporcionan vitalidad no solo a la maquinaria sino también a la idea del Che que hasta hoy convoca al hombre hacer con sus manos por el beneficio de todos. Así Granma y Cuba van por más.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =