Felicita Viceministro de Educación a educadores granmenses

Comparte


Una felicitación a todos los educadores granmenses por los festejos del 26 de julio, trasmitió el Viceministro de Educación, Doctor Eugenio González Pérez, en el seminario provincial del tercer proceso educacional, que evalúa lo realizado y proyecta la etapa del próximo curso.

González Pérez, reconoció los aportes de los maestros y todo el personal del sector que hicieron al territorio ratificar la condición de provincia destacada, por sus resultados integrales.

En la intervención inaugural, el directivo argumentó que es la sociedad y la familia, la que demanda como quiere, y debe ser la escuela, por lo que los colegios deben convertirse en el modelo anticipado de la sociedad.

En conversación con esta periodista, el viceministro explicó, que entre las prioridades de los contenidos de los tres días de seminario figura, continuar creando los proyectos que le permitan la preparación necesaria que asegure contextualizar la escuela al entorno.

Agregó es oportuno el seguimiento a escuelas donde ya se experimenta el trabajo en red y proyecciones para la generalización de las mejores prácticas.

Al solicitarle retos, identificó la urgencia del cambio de mentalidad, pedirle al maestro lo que se le da, en previa preparación metodológica, insistió en la aplicación creativa de las investigaciones y la utilización de los medios audiovisuales para la clase.

La segunda etapa de extensión del perfeccionamiento en Granma debe llegar a 72 consejos populares y quinientas una instituciones educacionales de todas las enseñanzas.

Estas sesiones de construcción de saberes, son garantía para generalizar en el 2020 el perfeccionamiento que se traducirá en servicios educacionales de más calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *