Se multiplica el entusiasmo entre los granmenses ante la proximidad del 26 de Julio

Comparte
Foto:  (Facebook)

Altamente motivados por la efeméride del 26 de Julio, los trabajadores granmenses renuevan cada semana sus compromisos y enarbolan sus resultados como saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Este miércoles el centro cultural el Bosque recibió desde temprano a los colectivo que cada semana se suman con nuevas iniciativas, y ni la lluvia que estuvo presente poco antes de iniciarse el chequeo emulativo, impidió que fuera un encuentro altamente combativo, con gran participación, mucho colorido y compromisos concretos de aporte a la economía y a los servicios.

La jornada de reconocimiento con la condición de centros en 26 estuvo presidida por Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular y Arésquis Hernández, miembro del buró provincial del Partido, quienes entregaron los reconocimientos.

Allí fueron merecedores del homenaje por los resultados integrales La Sucursal Comercial Caracol; la Unidad Económica ENCOMED, encargada de la distribución de los medicamentos; la empresa Eléctrica de Granma; así como la Unidad Económica Diseño y Servicios de Ingeniería del Ministerio de la Industria Alimentaria.

Igualmente resultaron galardonados por ser colectivos en 26 , la Universidad de Granma; la Emisora Radio Bayamo; el Centro de Información y Gestión Tecnológica , CIGET; y la Industria de Materiales de la Construcción , que como prometió la pasada semana acudió al chequeo con sus camiones cargados de áridos para depositar en el punto de venta de materiales de la construcción.

También resultaron reconocidos por sus resultados el equipo de Futbol de Sala de Granma, Campeón Nacional; los equipos de Triatlón escolar y juvenil y los equipos Pentatlón, del territorio, todos ellos campeones Nacionales, así como a atletas y a entrenadores destacados.

Roger Fernández Bolaños, delegado en Granma del Ministerio de la Industria Alimentaria tuvo la responsabilidad en esta oportunidad de compartir los compromisos de ese conjunto de empresas que tienen un elevado peso en la alimentación de los granmenses.

Refirió que trabajaran para reducir las importaciones, incrementando las ofertas al sector turístico del territorio oriental y cumplir con las producciones destinadas a la población y asumir nuevos compromisos productivos, destinados a la Feria provincial que tendrá lugar por el 26 de Julio.

Fernández Bolaño dijo a nombre de la empresa alimentaria de Granma, la más diversificada de Cuba, de la empresa Láctea, de la productora de bebidas y de la cárnica mantener los estándares productivos y mantenerse como el mejor sistema de las empresas del Ministerio de la Industria Alimentaria en una provincia.

Aseguró que como respuesta a las amenazas del bloqueo, ante cada contingencia de afectación a una línea productiva responderán los trabajadores con más producción.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *