Granma estará en Lima con 24 deportistas

Comparte

La delegación de Granma a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que arrancán el próximo 26 de julio, estará integrada por 24 atletas, según información ofrecida por directivos locales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

A la ciudad peruana viajarán, encabezando el grupo, las estelares manzanilleras Arlenis Sierra Cañadilla (ciclismo), Marcia Videaux Jiménez (gimnasia artística) y Claudia Arjona Torres (gimnasia rítmica), todas repitentes de la cita de Toronto 2015.

Sierra, titular de Guadalajara 2011, es la candidata más fuerte a medallas en la competencia de Perú, que se extenderá hasta el 11 de agosto.

Otros con opciones de preseas -y que también estuvieron en la lid de hace cuatro años- serán Leandro Zamora Rivero (atletismo, Bayamo) y sus coterráneos Yamicel Núñez Valera (taekwondo) y Rafael Contreras Ruenes (polo).

Asimismo, lucharán por conquistar lauros los “veteranos” de Toronto Lázaro Blanco Matos (béisbol, Yara), la  riocautense Mayelín Bernal Villa (polo),  la balonmanista Gleinys Reyes González (Campechuela) y la esgrimista Elizabeth Hidalgo Herrera (Niquero).

En total, estarán representados seis municipios y 13 deportes, números que evidencian que todavía no se ha alcanzado la soñada integralidad en la provincia, aunque el salto es inmenso respecto a décadas atrás.

Granma intervino en los pasados Juegos con 35 deportistas, en tanto en 2011 lo hizo con 23 atletas; sin embargo, en Santo Domingo 2003, con solo 19 representantes logró seis medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, el mayor botín de la historia del territorio.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *