Intercambian juristas sobre Ley Helms Burton

Comparte
Foto: Lizet Márquez Gómez.

Abogados y juristas granmenses intercambiaron en Bayamo con el destacado político e intelectual cubano Ricardo Alarcón de Quesada, sobre la Ley Helms Burton.

Las implicaciones de la Ley Helms Burton para los cubanos, concebida desde Estados Unidos para determinar el destino de Cuba, fue el tema del encuentro sostenido por abogados, juristas, trabajadores de la fiscalía, tribunales, estudiantes y profesores de la carrera de derecho, con el destacado político e intelectual Ricardo Alarcón de Quesada, y el Director y conductor del programa televisivo Hacemos Cuba, Humberto López.

Granma es la décimo tercera provincia visitada por los especialistas que intercambian sobre los efectos de las disposiciones que convirtieron en Ley el bloqueo a Cuba.

“No conozco ninguna ley contra ningún país como ésta, expresó el intelectual cubano. Esta Ley es única, y por eso requiere un esfuerzo especial, porque da la casualidad que nosotros somos ese país que desaparecería a todos los efectos prácticos el día que esa ley fuera implementada totalmente”, dijo el panelista.

Alarcón de Quesada expresó a los presentes la necesidad de movilizar fuerzas y lograr la presión internacional hacia el Gobierno norteamericano, que pretende asfixiar a la isla con la llamada Ley de la Esclavitud.

La Helms Burton sistematiza normas y disposiciones adoptadas por los gobiernos norteamericanos a lo largo de décadas con el propósito de estrangular a Cuba y cambiar su sistema político.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + two =