Recibe condición de vanguardia nacional UBPC Apícola del país

Comparte

La Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de Peralejo dedicada a la apicultura resultó la única base productiva de su tipo en el país que alcanza la condición de Vanguardia Nacional. La UBPC, ubicada en Bayamo, capital de la provincia de Granma, produce abejas reinas, miel, cera y propóleo.

A los trabajadores de la UBPC Batalla de Peralejo en Bayamo les fue otorgada la condición de colectivo vanguardia nacional tras haber sobre cumplido en 2018 sus planes productivos, y los indicadores sindicales.
Productores de abejas reinas, miel, cera y propóleo, sus obreros han recibido un sinnúmero de reconocimientos y son referencia en el país en la agricultura urbana.

“De 5 MIL quinientas abejas reinas llegamos a 6 MIL, en la miel de una tonelada llegamos a tres toneladas y así sobre cumplimos también en la cera y el propóleo”, expresó Yaneisis Leyva Domínguez, Presidenta de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, Batalla de Peralejo, de Bayamo.

Propuestos para exportar abejas reinas a la unión europea, este colectivo sobresale entre los de su tipo en el país, por lo que resultó la única UBPC Apícola en ser acreedora de la distinción que otorga la CTC.

El secretario del sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, Néstor Bárbaro Hernández, en las conclusiones del acto se refirió al aporte del colectivo, justo cuando la provincia de Granma ganó la sede por el Día de la Rebeldía Nacional.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =